Home   >>   Consejos de cocina
Tips y consejos de cocina
Conozcamos algunos trucos útiles utilizados en la cocina, que en determinados momentos podemos necesitar.
La sal de cocina conocida también como sal de mesa o sal común es el condimento más utilizado en la preparación de los alimentos, el cual se destaca por proporcionar el sabor salado y por potencializar el sabor de los alimentos.
Para evitar que el ajo repita después de las comidas...
Seguro que cuando cueces arroz blanco te apetecería que te quedase con más sabor.
Cuando compramos en el mercado productos congelados, y llegamos a casa, lo primero que hacemos es sacar esos productos, para colocarlos cuanto antes en el congelador. Lo mismo hacemos cuando compramos carne o pescado y no deseamos consumirlos el mismo día de la compra, sino en días posteriores, sin una fecha fija.
Cuando hacemos una sopa pocas veces decidimos condimentarla mas allá de la sal y la pimienta. Hoy te dejo unos truquitos para que tus sopas sean aun mas deliciosas.
Hoy se sabe que algunos métodos de cocina u alimentos son menos convenientes que otros para la salud. En tanto, existen muchos secretos que permiten mejorar la forma de cocinar y prevenir enfermedades. La cocina sana es una de las mejores aliadas en la búsqueda de la longevidad.¿A qué se llama cocina sana? Es el arte de preparar los alimentos en forma saludable, minimizando los riesgos para la salud que a veces implica la cocina tradicional. Básicamente se ocupa de cómo evitar los excesos de grasas, colesterol y sal, relacionados con las enfermedades cardíacas, arteriosclerosis, obesidad, hipertensión y ciertos tipos de cáncer. Una de sus pautas más importantes es aumentar las proporciones de alimentos de origen vegetal, como cereales, legumbres, frutas y hortalizas. Por supuesto, el orgullo de la cocina sana es lograr más salud conservando e incluso aumentando los buenos sabores. Reducir el consumo de sal, azúcar y grasa implica beneficios para el corazón, el peso, los dientes y la presión sanguínea. Aquí te mostramos algunos consejos
La conservación de los alimentos es muy importante para una buena cocina, contar con una cocina integral no basta para hacer maravillas que impacten el paladar, por eso nos hemos preocupado en recopilar para ti una serie de consejos que podrás seguir regularmente para que disfrutes el ambiente de tu cocina.